top of page

 Espacio que reservamos a cualquier alumno que destaque por su actitud, su trabajo, o por algún logro que merezca ser compartido con los demás.

 

Jorge Palacios

Empecé en la escuela de ballet de Carmen Senra cuando tenía 11 años al mismo tiempo que hacía baloncesto en mi colegio. Al año siguiente dejé el baloncesto y entré en la escuela de ballet de Carmina Ocaña y Pablo Savoye de la que tanto había oído hablar. Ya noté el cambio durante los primeros días, ya que mi nivel era muy bajo.

Así, mes tras mes, fui mejorando con las clases de María López en iniciación, Elisa del Campo  y Carmina Ocaña. Pasé por las clases de intermedio y poco a poco pasé de un niño que apenas sabía ejecutar un tandu a desarrollar con creces tanto mi técnica corporal como mi mente través de las correcciones. 

No obstante, aparte de todo lo bueno, también tuve algún que otro esguince, pero gracias al apoyo de mi familia y de los profesores pude superar esas situaciones. 

Tras años de duro trabajo me doy cuenta de lo agradecido que estoy hacia  Carmina y Pablo por guiarme en este largo camino sobretodo con mis egoístas rodillas y hombros que abarcan la mayoría de las correcciones, y por motivarme y animarme cada clase.

 

Gracias a todo esto finalmente he sido aceptado en una escuela de ballet tan importante a nivel mundial como es la Academia Vaganova, por lo que me siento enormemente satisfecho y feliz.

25/10/2019

..."En  mis actuaciones de graduación de la escuela Vaganova, tuve la oportunidad de que me viera el director del Mariinsky, Yuri Fateev. Quien me invitó a entrar en su compañía, en la cual trabajo desde noviembre de 2018.

 Durante el primer año he estado bailando tanto, como nunca jamás habría pensado. En el Mariinsky tenemos alrededor de 5 o 6 actuaciones a la semana, y más o menos, cada dos días cambiamos de ballet, lo que da mucha variedad y atracción al repertorio. Con ballets de repertorio más clásico como Quijote, Bella durmiente, Raymonda... así como ballets de tradición exclusiva rusa como La fuente de Bakhchisarai, Leyenda del Amor, Shurale... los cuales me han sorprendido muy positivamente, dándome a conocer un repertorio que, combina el ballet con la danza de carácter rusa que tanto me gusta; también he podido bailar una pieza  de contemporáneo del coreógrafo Yuri Smekalov, Sinfonía del Contrabajo, en la que tuve el honor de tener que levantar y llevar a la grandísima bailarina Viktoria Tereshkina.

 Me han renovado para la temporada 19/20, en la que espero ampliar mi repertorio en el Mariinsky, así como seguir disfrutando de la experiencia y aprendizaje que conlleva trabajar en el teatro de grandísimos bailarines como Mijail Baryshnikov, Rudolf Nureyev, Kimin Kim, Faruj Ruzimátov, Leonid Sarafanov, Ekaterina Kondaurova, Ulyana Lopatkina entre otros."

Jorge 4.jpg
Jorge 3.jpg
Jorge 5.jpg
Jorge 1.jpg

Academia Vaganova de Ballet

La Academia Vagánova de Ballet es una de las escuelas más famosas e influyentes de ballet clásico del mundo. En diferentes épocas ha sido conocida como Escuela Imperial de Ballet, Instituto Estatal Coreográfico de Leningrado y otros nombres; el de este artículo es el actual.

Establecida en 1738, la academia se encuentra en San Petersburgo, Rusia y su nombre es en honor a renombrada pedagoga Agrippina Vagánova, que desarrolló el método de la instrucción de ballet clásico que ha sido enseñada en la escuela desde los años 1920. Entre los engresados de la escuela se incluyen algunos de los bailarines, coreógrafos y maestros más famosos de la historia y muchos de los que dirigen las escuelas de ballet en el mundo han adoptado elementos del método Vagánova en su propia instrucción.

Foto VALLINAS

Jorge 2.jpg
bottom of page